martes, 27 de noviembre de 2007

un motivo : una tajada de torta de chocolate!

Empecé a caminar en dirección a los gratos recuerdos, recordando paso a paso cada instante, el miedo que me da cruzar esa bendita pista llena de conductores imprudentes (no solo en esa pista si no en todo lima) tu mano tomando la mía y sujetándola...recordando tus cosquillitas, mis detestables manos heladas, tus sonrisas, tus bostezos, tus miradas, mis ganas inmensas de robarte un beso.

Camine y recordé...recordé y te extrañe...te extrañe y renegué... habíamos discutido por malos entendidos y por motivos extras, que a penas vale que sean mencionados así... Camine y camine sola, sola bajo la luz de la luna, esperando tu llamada y buscando la tranquilidad de mis emociones y no contestar tu llamada de manera muy sarcástica.

Camine y camine en círculos, en zigzag, contra el aire, contra la luna, a favor de mis antojos y mi motivo principal para caminar: un tajada de torta de chocolate del "Enano"... si el mismo lugar donde tomamos desayuno, y si la misma torta de chocolate que nos encanto (mas a mi).
Pase y repase las mismas calles y pistas en busca de muchas cosas pero principalmente de mi torta de chocolate!

Camine y no encontré, no llamaste, los malos recuerdos vinieron hacia mi, empecé a regresar a la av. para tomar el mismo carro de todos los días... la luna mirándome y susurrándome por que te vas? regresa ya lo encontrarás!...la miraba y la escuchaba, aun en dirección a la av. Ya había caminado mucho, no habías llamado, los malos recuerdos se venían...me paré y regrese por mis pasos, ja! si camine nuevamente todo lo que camine, pero ahora ya tenia algún tipo de orientación.


La luna brillaba mas, mis emociones me motivaban, tu llamada no realizada llevaba a la superficie emociones no muy buenas... pero que se hace... yo seguía esperando, y siempre esperare porque se que siempre vienes.
A dos cuadras de donde yo estaba un toldo verde vislumbré y una sonrisita se dibujo en mi rostro... aceleré el paso... a pocos metros me di cuenta que si, que sí era! lo había encontrado: "El Enano".

Me dirigí hacia la caja, pague el monto correspondiente, me senté a esperar...
- srta. lo sentimos pero se nos ha terminado
- gracias sr. no se preocupe. (io quería mi torta de chocolate)

Camine ya sin mas ganas de caminar, tu llamada no llegó si no hasta cuando ya había subido al carro... te respondí sarcásticamente..., la luna me miró y sonrió... yo la mire y sonreí cayendo en cuenta que mis pasos a pesar de no ser muy firmes son constantes y divertidos, y que las noches son tan bellas.


moraleja: si b está en a, no implica que si esta a haya b!

lunes, 26 de noviembre de 2007

CANSADA!!!! de que...

...cuando diga no quiero entiendan que si quiero, de que cuando diga que no quiero ir entienda que quiero ir, de que cuando diga te llame y no viniste me digan pero si solo fue un momento en el que no atendí tu llamada...
cansada de que yo tengo que entender a mis padres de que ellos tienen problemas, de que mi tía también tiene problemas y de que todos tienen problemas...

cansada de seguir...
de estar firme ...
de perseguir...
de caminar...
de luchar...
de sentir...
de llorar...
de sonreír...
de no poder dormir...
de tomar mucha agua por las noches...
de tener sueños raros...
de quedarme callada...
de no poder gritar...
de ser siempre yo la insensible de la casa, la que no siente, y que es de piedra...
de que me resondren por estar "horas de horas" en internet...
de ser la engreída y caprichosa...
de no poder decir lo que siento...
de no poder hablar cuando siento que debo hacerlo...
de que no me escuchen cuando puedo hablar...
de no comer mi torta de chocolate...
de buscar la luna por las noches y no encontrarla...
de extrañarte, pensarte y creer que regresaras en el cuerpo de alguien más...
de no ver más allá...
de que crean que no entiendo...
de que crean que parezco y que no soy...
de que me vean tan por fuera...
de tener que regresar...

cansada, simplemente cansada... cansada!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

sin palabras, sin rimas

quisiera escribir sobre tantas cosas
pero las palabras se esfuman y las rimas se esconden.
son tantos los motivos
que orientaron hacia esta pagina, hacia estas lineas...
pero hoy todo se muestra tan esquivo.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Voy en busca de una pequeña caja de cartón ...

...que guarde mi corazón,


una caja de madera...


...que guarde mis alegrias,


una caja de plata...


... que guarde mis tristezas,


y una caja de hielo...



...que guarde mi alma.






domingo, 18 de noviembre de 2007

¡¡la esPERanza renace !!

Hoy a estas alturas miles de peruanos deben estar con la emoción en los labios y en todo el cuerpo. Hoy Perú vuelve a la cancha, hoy los peruanos, a pesar de las muchas redotas, tenemos la esperaza de que gane, mas en mi caso tengo la esperanza de que juegue bien. Mi madre dice muy emocionada ya! ahí esta! o de lo contrario grita un efusivo nooo!!, mi padre muy calmado, dice el, con la mirada atenta y con las pupilas dilatándose a mas no poder, mi hermano se fue con sus amigos, un grupo de adolescentes, a ver el partido a vivir sus propias emociones.
A estas alturas del encuentro muchos de los peruanos han de estar en sus hogares con sus familias o con sus amigos, otros quizá en el restaurant de la esquina con unas cuantas cervezas para
anticipar la victoria, mientras que aquellos que no les importo el que jugara escuchan muy atentos los comentarios emitidos por la radio de la combi, custer, taxi, mototaxi o de cualquier vehículo en el que se encuentren.
Noooooo!! Gol de Brazil, mi padre ya empezó a requintar, seguro al igual que muchos, mi madre algo menos ilusionada con la victoria… Yo aun mantengo la esperanza, pues se que al menos quieren hacer las cosas bien… y la hinchada del estadio a viva voz dice : PERU, PERU!!!

Yo no soy exactamente una aficionada del fútbol, es más era lo que mas yo detestaba pues obligada a que mi padre se quedara horas de horas frente al televisor y dejarme a mi de lado y sin llevarme a pasear… pero como han
cambiado las cosas hoy soy la mas hincha de mi familia, me quedo absorta ante los pases buenos y reniego contra los malos, celebro un gol como nadie incluso tengo un baile especial con mi hermana y es que cuando veo que las ganas patean una pelota y los sueños hacen que se convierta en un gol…la esperanza renace.
Soy hincha de aquel que deja todo y hace lo posible e imposible por hacerlo, soy hincha de aquel que con una sonrisa acepta que perdió, pero admite que habrá una nueva oportunidad para ganar.

Hoy muy bajito digo, porque mi mami se quedo dormida en el sofá, Vaamoooss Peeeruuu!! … Ellos siguen jugando persiguiendo un sueño, yo sigo escribiendo con la esperanza de que sigan dando lo mejor de si!