viernes, 15 de febrero de 2008

14-02-08 / 15-02-08

Hoy es un día especial para mi, hoy como el año pasado fui a mi chequeo médico, en sí voy desde hace años, voy dos días al año.
No se porque pero a pesar de tantas cosas que se ven en un hospital, y especialmente en este, me gusta ir y caminar lentamente pero con pasos firmes y con un poco de temor, siempre tratando de no mirar a los lados, pues una no puede hacer nada para ayudar una queda corta con su pasar.
Cada persona, cada niño, cada quien con una esperanza por camino, con la mirada de triste de no saber cuando terminara todo aquello que ya no pueden aguantar, que a pesar de seguir solo quisieran salir... y siguen porque de una manera u otra se aferran a la vida con tal fuerza que ni ellos mismos creen que hubiesen podido dar, solo por una nueva sonrisa, por dar mas pasos, por conocer, por comer simplemente, por tener la oportunidad de volver a vivir y ya no sobrevivir mas.
Hoy camine una vez más, buscando inconscientemente la respuesta que vive en mi latente: porque?? porque tantos niños ahí? porque? porque tantas personas? porque si se hacen muchas cosas para que las cosas mejoren todo sigue igual o peor?... las mismas paredes que una vez estuvieron para apoyarme ahora apoyan a otros.
Es una sensación extraña el estar ahi año tras año luego de tantos recuerdos pronunciados por mi mamá, recuerdos que ella jamás quisiera evocar pero mi insistencia es mas fuerte y las ganas de cnocer acerca de un pasado del que solo llevo recuerdos vagos.
Una vez más los resultados salieron bien, un poco bajos en comparación con el año pasado pero bien, por lo cual me alegro pues secretamente imagine que estarian por el suelo.

jueves, 14 de febrero de 2008

Día de San Valentin

Hoy salí, como muchas de las personas que lo habran hecho, y sali a caminar de la mano con la personita mas dulce, linda y tierna, mi hermana Mayra.


Hoy yo muy desaminada por los acontemceres de este día, no muy bueno para mí, tratando de animarme mientras veia una película a Mayra se le ocurrió la exelente idea, que para ser sinceros al principio no me entusiasmo mucho, de salir a pasear por ahi y bueno accedi. Terminó la película y ay nuevamente no tenía ganas de nada... y ella con su carita linda me dice hay, Mónica!! a lo que respondi ya ya ya ya, Mayra vamos.


Luego de que Mayra terminara su maisena y le dijera a mi mamá para ir, nos fuimos sin rumbo fijo, caminamos unos paso y ahi detrás de ambas estaba... media luna impresionantemente luminosa con unas cuantas estrellitas alrededor y el cielo inmensamente azul.
Caminamos lentamente paseando por la calle comerciale de chorrillos la Av. Defensores del Morro, ex huaylas, con rumbo a lugar conocido como la paradita a ver los nuevos artilujios de los vendedores de ocasión : Compre una rosa y un globito para su enamorada Sr, mire que se ve ridículo sin nada que le de, fue uno de los argumentos usados por una vendedora, ante lo cual solte una carcajada y mi dulce acompañante me pregunto el proque, puesto que por distraida no pudo oir lo que yo si, pero vio lo yo no vi jeje. Continuamos y comenzamos a ver toda la ropa bonita y los aretes y chucherias que adoro y Mayra miraba conmigo y decía yo solo quiero estar aqui contigo, además a mi también me gusta ver!... luego de caminar y compar aunque una de las cosillas que mostraban por ahí, regresamos caminando tan lentamente como al salir de casa.


Y asi fue como en un día como hoy en el cual la mayoria de personas que estan paseando por las calles son parejas íbamos ella y yo, tomadas de la mano, conversando, riendonos... y ella haciendo que las cosas pesaran mucho menos.

miércoles, 6 de febrero de 2008

El cuarto de meMORIas

Es mi lugar favorito porque es el espacio mas tranquilo, mas libre, mas inesperado (pues uno nunca sabe quien llamara a la puerta y ni en que momento), mas silencioso... además es el lugar perfecto para ir descubriendo aMeRica.

Es de paredes trasparentes y grises. Tiene una cama, en la que se puede saltar, jugar, esconderse, perderse entre tantas almohadas que hay, se puede uno echarme a pierna suelta por que la cama es la mas comoda (luego de la mia, claro está), también es esenario para una sesión fotográfica, para caminar, para hacer masajitos, para jugar cartas, para hablar por cel... y por supuesto para ir descubriendo aMeRica.
Es el espacio necesario para meMORIas* YO... para compartir lágrimas, sonrisas, dolores de cabeza, tensiones, palabras, recuerdos, fotos, y cada una de nuestras miradas.
* TE AMO*

sábado, 2 de febrero de 2008

Yo

Nombre verdadero: Mónica Del Carmen

Significado: Mónica- la que ama la Soledad ; Carmen - la viña de Dios

Apodos: Chavita, chavis, chucara, morroñosa (univ), chang, chaveta, chavetera (alguien que me odiaba jajaja) changito, Waka, mi chavez (alguien que me adora), srta confusia, niña de detras de la luna, ricotona(meMORIas), Soledad (el Sr Efimero), Srta Angel (el Sr Interesante), Ñaña (mi hermana).

En mi casa suelen llamarme solo Mónica pero a mi papá le encanta decirme Del Carmen! lo cual no me gusta, detesto cuando lo hace.


Me gustaría llamarme: Soledad.

Nací: 19 de Julio de 1987 alrededor de las cuatro de la mañana luego de un día de espera y de contracciones nací en el Hospital Rebagliati - Jesús María.

Signo del zodiaco: Cancer

según una página dice que mi lado positivo es :
Emocional y cariñoso:
Si! demasiado emocional para mi gusto - Muy cariñosa a veces.
protector y simpático. Si - Si
Mucha imaginación e intuición. Si- creo que no soy muy intuitiva o quizá no hago mucho caso.
Cauteloso cuando hace falta. Pocas veces jeje.

y mi lado negativo es:
Tendencia mal humor. Sí, suelo ser muy mal humorada en mis días difíciles.
Calculadores, desordenados y auto compasivos. Considero que no soy calculadora- En mi desorden esta mi orden - mmm solo cuando estoy deprimida, quizá.
Cambia de estado de ánimo y es demasiado susceptible. Muy voluble! - Sí.
Le cuesta dejar una situación. mmm pues si.


Cuando era pequeño soñaba con: No recuerdo en si, pero creo que eran cosas mas concretas que ahora.

Ahora sueño con: cosas abstractas

La primera pesadilla que recuerdo: Recuerdo que estaba en un carro al cual yo no quería subir, pero unas personas que dicen que eran mis padres me obligaron y mi perro Pancho (el primer perro que tube) se quedaba y yo trababa de llamarlo y no podia. :(

Comida favorita: el ceviche!ah pero sin ají aunque digan que ceviche sin ají no lo es... adoro la torta de chocolate!... mi bebida preferida el Pisco Sour!la sangría y el vino que sea dulce.

Vicios: Usar el celular ya sea mandando msjs o hablando, escribir o dibujar en cualquier superficie, el chocolate, mirar, el pisco sour, dibujar, pintar, caminar (un poco abandonado), escuahar a Sabina,... No se que mas, bueno no fuemo pues no me gusta, tomo cuando estoy en compañia pero no cerveza no me gusta muy amarga, no he consumido dorga ilegal alguna, no me gustan mucho los juegos... Dibujar la Luna y las estrellas.

Fobias: ... odio y temo a todo aquel animal que tenga plumas especialmente al pavo! -.-


Frase favorita: Sonrie siempre...desde el colegio.


¿Sexto sentido?: creo no poseerlo... aunque mi abuelo dice que si

Hobbies: Escuchar a Sabina, Dibujar, pensar, imaginar, escribir, leer blogs... escribirte msjs.

Lugares favoritos: el muelle de huanchaco, el parque de Nazca, la azotea de mi casa, mi cuarto, el cuarto de meMORIas, la playa, barranco, el sofá de Mari Alejandra.

Pareja: 15 meses y 24 + 3días! :D!... Nos conocimos por la razón de complementar nuestros mundos de unir las dos mitades...

¿Cuantas veces he creído estar enamorado?: Solo una, ahora.

¿Cuantas he estado de verdad enamorado?: Ahora.

Lo que más me gusta de mi físico: Mis ojos y mi cabello alborotado.

Odio profundamente a: No odio a nadie, pero si tengo algun resentimiento a alguna persona. Soy resentida.

Libros que han marcado mi vida: La vida es Sueño, Carlderon de la Barca - El principito - Los ojos del perro Siberiano - La playa de los sueños - Chocolate caliente para el alma de los adolescentes (me lo dio mi papá)

Personaje historico o de leyenda: mmm no lo sé.

Estoy leyendo: Estoy terminando de leer 15 cuentos de amor y humo, me lo prestaron hace tiempo y creo que es hora de terminarlo.


Admiro a: mmm a aquel que lucha por lo que quiere.

Cosas que le diría a la persona que más odio: Cuando halla alguien a quien odio lo escribiré.

Un coche para mí: Ninguno, yo quiero una moto.

Pintor favorito: Gerardo Chávez... no conosco muchos nombres. Me gustan las pinturas abstractas.

Tatuajes, piercings...: Tatuajes, ya tengo mi dibujo y el lugar.

Qué le pido a la vida: la paciencia necesaria y las ganas!

Viajaría a: Italia, España y Egypto.

¿Creo en el destino?: Sí, creo que siempre hay mas de una opción para hacer las cosas como digo siempre hay minimo dos puertas uno decide cual abri, uno hace lo que cree.

¿Creo en Dios?: Sí. No creo en la biblía, pues considero que cada persona posee una interpretación de la misma, cada una ve las cosas de forma diferente, además la biblia fue escrita por seres humanos por lo cual, desde mi punto de vista, se pudo escribir a lo mas conveniente.

Cielo, infierno, o reencarnación: Considero que esta vida por la cual actualmente transitamos no es la única, antes de esta hubo una y después vendra otra... cada vida nos da un nuevo aprendizaje. Al igual que la persona de la cual copie este memo, Lukianox, estamos en el infierno y el cielo es el lugar donde asimilamos todo el aprendizaje realizado en esta vida.

¿Cómo me gustaría morir?: mmm no lo se... no lo he pensado... ya lo pensé me gustaría morir al lado de la persona que amo.


¿Hijos?: Según yo tendre dos, una mujercita y un hombre.

Mataría a: a algún animalejo como arañas y cucarachas.

¿Qué le diría al mundo si me escuchara?: Es tiempo de mirar dentro de sí y ver lo que tienen dentro para que dejen de buscar afuera... que se puede ser feliz si no juzgamos, si respetamos el punto de vista de la otra persona...


Alguien a quien jamás perdonaré: no lo sé... aun sigo aqui.

Comentario final: gracias por leer.