martes, 22 de enero de 2008

De cocinera!

Bachi, que es la chica que trabaja en casa de mis padres, se fue un mes de vacaciones y por lo tanto ya que mis padres trabajan, nosotros sus queridos hijos debíamos hacernos cargo de la casa, y yo por ser la mayor tenía que encargarme de cocinar!...para lo cual a las justas sabia hacer arroz.


Fueron días largos de levantarme, tomar desayuno, arreglar la casa para luego ir al mercado con mi lista pues a penas y sabia que era lo que iba a comprar. Con la lista en mano y con mi hermana íbamos a escoger las mejores verduras, ni muy chiquitas ni muy grandes, que no estén golpeadas ni nada, el pollo y las especies. Los primeros días iba con mi tía, mientras ella compraba yo miraba las chucherías del puesto de al lado. Así también ella era la que practicamente cocinaba y yo la ayudaba en cosas pequeñas como picar las verduras, hechar las verduras para la sopa y lavar el pollo ... (ahora odio el pollo y odio más al pollero por no limpiarlo bien).


Con forme pasaron los días íbamos Mayra y yo al mercado y cuando terminábamos de comprar las cosas para la comida nos comíamos un bezo de moza! para emprender el camino a casa.
Ya en casa como habían pasado los días ya había aprendido ciertas cosas y cada vez necesitaba menos ayuda y casi cocinaba sola... mi abuela me enseñaba los secretitos , poco a poco me comenzó a gustar mucho más esto de la cocina puesto que probaba mi rica sazón! :)...
En esos días aprendí a preparar tallarines rojos, tallarines sin aderezo, mondonguito a la italiana, cau cau, chanfainita de pollo y de pescado, pescado frito ( ooooooooodiiiiiiiiiioooooooooo freír), pollo al horno, sopa de verduras, sopa de pollo, sopa de menudencia, caldito de gallina, sopa de semola y sopa de carne... mas específica yo.
Me di cuenta que me gusta cocinar, pero que necesitaría mas practica pero por lo menos dentro de un par de meses no quiero saber nada de la cocina. :) y ahora que Bachi regresó con mucha mas razón!!

No hay comentarios: